Patrocinado porPatrocinado por

Entrada al circuito

Ha llegado el momento de volver a disfrutar de lo que más nos gusta, pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, tenemos que ser conscientes de que no hemos acabado con el COVID-19, y tenemos que retomar nuestra vida, pero siempre de un modo responsable y por encima de todo que lo hagas de una forma segura, evitando aglomeraciones, respetando distancias de seguridad, trayectos marcados dentro de nuestras instalaciones para evitar cruces cercanos con otros clientes, usando la mascarilla y maximizando la higiene de manos con lavados frecuentes y uso de hidrogel.

CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES

  • Haz tu reserva de plaza enviando un email con tu nombre, apellidos y días de reserva a mcmxpusa@gmail.com
  • Las entradas de acceso al circuito para entrenamientos podrán adquirirse mediante pago en efectivo directamente en el circuito MxPusa
  • No salgas de casa si presentas síntomas, como tos o fiebre por ejemplo, o si has estado en contacto cercano con contagiados.
  • Recuerda traer tu mascarilla, es obligatoria.
  • La norma número 17 (véase en el apartado «USO DE LAS INSTALACIONES») indica que todo piloto debe firmar a la entrada del circuito la CARTA DE COMPROMISO O DISCLAIMER. Puedes descargarla desde aquí para agilizar el proceso de entrada al circuito o bien firmarla directamente, en la entrada del circuito.

El Club MxPusa, se reserva el derecho de admisión al circuito a toda persona que se considere no apta para el uso del circuito o instalaciones de este, al igual que el desalojo de todo individuo que incumpla las normas establecidas o se considere un riesgo para él mismo o demás allí presentes.

  • Todo piloto que use el circuito debe estar en posesión de la licencia federativa correspondiente al año en curso para la práctica de motocross, habiendo sido expedida por cualquier federación del ámbito nacional. Los pilotos no federados deberán estar en posesión de un seguro personal propio (motopóliza), se deberá enseñar el justificante de la póliza para poder acceder al mismo, de la misma manera se deberá firmar el documento de conformidad y reglamento del circuito al llegar a este. Puedes adquirir un seguro (motopóliza) en la siguiente página web: https://www.motopoliza.com/.
  • El piloto deportista EXIME de cualquier responsabilidad civil o penal al Moto Club MxPusa por acciones y lesiones derivadas hacia su persona o a terceros por causa de la práctica o participación deportiva realizada en el Circuito de Motocross MxPusa (Santa Ana de Pusa, Toledo).
  • El hecho de que esta norma está expuesta en circuito y en mcmxpusa.com implica que el INTERESADO asume ser el único responsable de sus actos y lesiones o aquellas que pudiera causar a terceros.

USO DE LAS INSTALACIONES:

  1. Para entrar al circuito cada piloto debe estar perfectamente equipado con casco, botas, guantes y protecciones debidamente homologados. El ticket irá colocado en la moto en un lugar visible.
  2. En la pista del circuito se circulará entrando y saliendo en ella en sentido de las agujas del reloj por el acceso directo desde la zona de boxes. Solo se puede salir del circuito en este punto salvo avería o accidente.
  3. Queda terminantemente prohibido cruzar la pista.
  4. Está terminantemente prohibido circular en sentido contrario.
  5. Está prohibido pararse dentro de la pista.
  6. La salida o abandono de la pista será indicada a los demás pilotos que circulen detrás con el brazo izquierdo en alto.
  7. Una vez fuera de la pista la entrada de nuevo a la misma se hará cuando sea segura la incorporación, y no circule o vaya a circular en breve otro piloto por el mismo sitio.
  8. Queda terminantemente prohibido hacer repetitivamente una pequeña parte del trazado del circuito con el objeto de repetir varias veces un salto o una curva.
  9. En caso de accidente, el piloto que circule detrás del accidentado, anunciará a los restantes pilotos el suceso, reduciendo su velocidad a la vez que oscila el brazo izquierdo arriba y abajo repetitivamente, llegando incluso a parar su vehículo siempre fuera de pista, hasta que llegue ayuda.
  10. En la pista se circulará con una velocidad moderada de acuerdo con las condiciones de la pista y con los pilotos que están circulando en ella.
  11. Los pilotos deberán seguir siempre trazadas naturales, sin hacer maniobras bruscas en la pista, ya que pueden poner en peligro a pilotos más rápidos o más lentos que circulen por delante o detrás.
  12. En el parque de pilotos o padock todos los vehículos incluso motocicletas deberán circular lentamente sin superar los 10Km/h. Quedando prohibida la circulación reiterada de estos. Se prohíbe las exhibiciones, derrapes, aceleraciones bruscas en la zona de padock.
  13. Está prohibida la circulación de las motos fuera de la pista del circuito, salvo por averías o accidente.
  14. Las reparaciones y los marcajes deberán hacerse estrictamente en la zona de padock/boxes.
  15. Los animales de compañía tales como perros o caballos deberán permanecer estrictamente atados en la zona de padock junto a los vehículos de sus propietarios.
  16. Es obligatorio dar una vuelta de reconocimiento al circuito antes de comenzar los entrenamientos, con el fin de conocer todas las circunstancias de la pista.
  17. Toda persona que quiera disfrutar del circuito tendrá primero que rellenar una CARTA DE COMPROMISO O DISCLAIMER (documento que exime de toda responsabilidad a la Asociación deportiva Moto Club santa Ana por todos los problemas o lesiones que se pudieran producir, en el usuario, por la práctica del motociclismo). En caso de que el usuario sea menor de edad, su padre o tutor tendrá que rellenar el Disclaimer y cuidar de el en todo momento.
  18. Solo podrán rodar aquellos usuarios que han firmado el Disclaimer, está totalmente prohibido que los acompañantes (familiares, mecánicos, amigos etc.) conduzcan o prueben las motos tanto en la pista, por los boxes o por los caminos, calle o carretera cercanos.
  19. Está totalmente prohibido conflictos entre pilotos, si esto ocurriera inmediatamente se expulsara del recinto a ambas personas involucradas.
  20. Si tú no tienes un seguro de accidentes o si tu sientes que el circuito no está en condiciones seguras NOSOTROS TE ROGAMOS QUE NO MONTES
  21. Toda motocicleta que quiera acceder a pista debe de estar en perfecto estado, tanto de manetas, manillar etc. para no poner en peligro al resto de usuarios. Además, las motocicletas deberán cumplir el nivel de fonos estipulado por la Federación Española de Motociclismo.
  22. El alcohol y las drogas no están admitidos por los pilotos en todo el perímetro de la parcela.
  23. Los mayores son responsables de los menores de edad (menores de 18 años) en todo momento. Los menores de 18 años sin la compañía y vigilancia de un adulto no pueden acceder al recinto.
  24. Está totalmente prohibido para el público, acompañante, familiares, mecánicos, etc. saltar o acceder a las zonas acotadas de los circuitos. Se prohíbe el acceso al público en todo el perímetro del circuito. Los visitantes, acompañantes, mecánicos, familiares etc. solo podrán estar en la zona de Boxes y las acondicionadas para ellos.
  25. La organización no se hace responsable de los enseres personales, vehículos, herramientas, caballetes etc. que se encuentren en los boxes. Se recomienda cerrar y guardar todo cuando se está en la pista o lejos de tu zona.
  26. Queda totalmente prohibido hacer carreras durante los días de entrenos y poner en peligro a los demás usuarios. La organización se reserva la opción de establecer tandas de entrenamientos por niveles.
  27. Todo usuario deberá rodar bajo control y no hacer maniobras fuera de su nivel de pilotaje, todos entendemos cuando rodamos por encima de nuestras posibilidades o ponemos en peligro a los demás.
  28. Si un piloto de nivel superior nos alcanza nos debemos apartar y en caso de alcanzar a un piloto de nivel inferior le debemos sobrepasar con seguridad y disminuir la velocidad.

Todas estas normas están establecidas para salvaguardar la seguridad de todos los pilotos. El piloto que no cumpla estas normas podrá ser expulsado, por ocasionar un grave riesgo para los demás usuarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad